Aprender por tu cuenta

¿Quieres hablar inglés correctamente, pero no te viene bien asistir a una academia por cualquier razón?

Si tu meta es aprender a expresarte sin exámenes de por medio, no dejes de leer esta sección.

Muchísima gente ha estudiado inglés, pero cuando vamos a hablar nos damos cuenta de que estamos un poco oxidados. Somos capaces de traducir algunos textos, pero nos vemos incapaces de mantener conversaciones al nivel que deseamos. Eso es porque tenemos vocabulario pasivo, el que entendemos pero no somos capaces de utilizar de forma espontánea al hablar.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Empieza ordenadamente la sección de GRAMMAR desde el nivel más básico. No se tarda nada y vas a quedarte sorprendido de la cantidad de cosas que no sabías o habías olvidado, pero también de lo que recuerdas y puedes aplicar desde ya. Los ejercicios MULTIPLE CHOICE, dentro de las “lessons” te harán comprobar si has comprendido los mecanismos gramaticales, y con BE FLUENT, los aplicarás al hablar, además de forzarte a conseguir esa espontaneidad de la que hablábamos al principio.

Si crees que tu nivel de gramática ya es bueno, compruébalo con los MULTI-LEVEL GRAMMAR EXERCISES. Repasarás mil estructuras en un rato.

Y ahora vamos a empezar a aplicar la gramática a lo que te interesa…

¿Sabías que con sólo mil palabras podemos mantener una conversación fluida? 1000 palabras suponen el 80 por ciento de las utilizadas en las conversaciones cotidianas. Pero la cosa no consiste en aprenderse listas de vocabulario de memoria, sino en elegir el vocabulario necesario para decir lo que queremos decir. Antes de empezar a aprender sin sentido cosas que no van a hacerte falta, intenta imaginar que estás manteniendo una conversación sobre un tema concreto. ¿Qué te gustaría decir? ¿Tienes el vocabulario necesario? Es ahora cuando debes entrar en la sección VOCABULARY y escoger los términos que necesitas. Sé organizado y ponte metas claras. Esta semana voy a aprender a hablar de … Imagina que eres médico. No pretendas empezar hablando de un proceso post-operatorio si todavía no tienes fluidez para conversar, por ejemplo, sobre tu ciudad natal, familia o tiempo libre. Espera a sentirte cómodo manteniendo conversaciones habituales, las típicas de cualquier reunión social, y ve subiendo el listón.

En la sección SPEED UP del apartado SPEAKING, encontrarás ejemplos de lo que podríamos decir sobre estos temas con distintos niveles de dificultad. Piensa que todos los documentos vienen con audio para que mejores tu pronunciación de paso. Eso es lo que debes conseguir. No tengas miedo de cometer errores. Siempre puedes mantener conversaciones con profesores nativos de vez en cuando para que te comenten cómo corregir los fallos. Verás cómo mejoras a un ritmo de vértigo.

DESCRIBING Y COMPARING te ayudaran a adquirir vocabulario de temas diversos. Hemos puesto montones de ejemplos clasificando su nivel de dificultad por color.  Y si tienes un nivel más alto, métete de lleno en los TOPICS del apartado SPEAKING.

No vamos a darte más consejos. Ya sabes cómo empezar y tendrás tiempo de exprimir el resto de la página como te apetezca. Te aseguramos que vas a ver los frutos. Sólo necesitas un poco de compromiso y ganas de aprender. ¡Ánimo! Lo vas a hacer genial. Y recuerda que puedes consultarnos lo que necesites a través de