Examen APTIS General

En The Private Balcony os ayudamos a practicar algunas de las partes que más os preocupan del examen APTIS con los ejercicios que encontrareis en cada apartado.

GRAMÁTICA Y VOCABULARIO

En esta parte del examen hay dos secciones, pero no va a hacer media con el resto del examen. Lo que si puedes conseguir es que te suba la nota final:

  1. GRAMÁTICA –Son ejercicios multinivel de elección múltiple. Tendrás que elegir la opción adecuada entre tres. Si tu nivel de gramática ya es muy bueno, puedes practicar directamente estos ejercicios en GRAMMAR / EXERCISES / MULTILEVEL_GRAMMAR. No obstante, te recomendamos que repases tranquilamente en GRAMMAR / LESSONS desde el nivel básico. Te va a sorprender la cantidad de cosas simples que dabas por hecho que sabías y habías olvidado. No vas a tardar nada en hacer los MULTIPLE-CHOICE EXERCISES. 
  1. VOCABULARIO – Esta parte pondrá a prueba vuestro conocimiento de vocabulario. Tendrás que elegir palabras con significado similar, las que más se adecuen a las definiciones dadas, completar frases y combinar palabras. Puedes practicar en VOCABULARY / PRACTICE / MULTI-LEVEL VOCABULARY EXERCISES.

SPEAKING

  1. Información personal. Responder a tres preguntas en 30 segundos por respuesta. SPEAKING / SPEED UP
  2. Describir una fotografía y contestar a dos preguntas relacionadas. SPEAKING / DESCRIBING
  3. Comparar dos fotografías razonando las respuestas y contestar dos preguntas adicionales. SPEAKING / COMPARING
  4. Contestar tres preguntas sobre un tema abstracto. SPEAKING / TOPICS

Si quieres practicar exámenes completos de speaking, , puedes hacerlo en SPEAKING / DESCRIBING

 READING

Esta parte del examen consta de cuatro tareas:

  1. Comprensión de frases. Hay que elegir la palabra adecuada para completarlas. Puedes practicarlo en VOCABULARY / PRACTICE / INTERMEDIATE AND UPPER-INTERMEDIATE VOCABULARY
  2. En esta parte hay dos ejercicios iguales. tienes que ordenar frases para hacer que las historias tengan sentido. READING/ORDER THE SENTENCES
  3. Cuatro personas van a contarte sus experiencias. Van a hacerte siete preguntas que tienes que asociar con una de esas personas. Lógicamente, habrán respuestas que coincidan con la misma persona.
  4. Por último, en esta tarea tienes que poner título a siete párrafos de un texto. Siempre va a sobrar un título. 

En clase haremos exámenes completos con todas las tareas para que vayas más que preparado al examen. 

WRITING

En cuanto al writing, en este tipo de examen es importantísimo que tengáis suficiente vocabulario sobre clubs y asociaciones de tiempo libre y estudiantes.

No dejéis de revisar el vocabulario relacionado con música, cocina, cine y televisión, literatura, casas, deporte, idiomas, jardinería, au pairs, debates  y salud. El vocabulario de todos estos temas esta en VOCABULARY.

Para ayudaros con la redacción, os recomendamos las frases WRITING/PASS WITH FLYING COLOURS.

También hemos incluido  workshops en la misma sección de writing, talleres con los que puedes practicar el modelo de examen escrito en distintos niveles, y modelos de emails formales e informales. 

  1. Datos e información personal. Escribir información personal en un formulario.
  2. Texto corto de 20-30 palabr